Preguntas frecuentes

Esta sección es otro medio que le permitirá aclarar dudas respecto al ejercicio de los recursos financieros que se asignan a programas federales y la comprobación de su gasto.
Sobre la información que se presenta a continuación
Las preguntas que aquí se presentan así como las temáticas, se actualizarán de acuerdo a la periodicidad de los planteamientos que surjan en las escuelas, a través de los foros o en consultas directas; por lo que le invitamos a visitar este espacio cuando lo considere necesario, conozca los cuestionamientos más comunes y manténgase informado.
¿Cómo podré saber si mi escuela será beneficiada con recursos de programas federales y de qué programa se asignarán esos recursos?
Respuesta:
En caso de que el programa federal no requiera que usted solicite su incorporación al mismo, el área coordinadora de dicho programa le enviará una notificación a través del SIIE Web.
¿Cómo me harán llegar los recursos de los diferentes programas federales en los que participé la escuela que dirijo?
Respuesta:
Cuando se determine que medio de pago se utilizará para cada programa federal se dará a conocer la fecha en que se realizará la dispersión de recursos y el medio de pago. De tratarse de una cuenta de cheques se le enviará una notificación a través del SIIE Web indicando la sucursal bancaria dónde deberá presentarse a recoger la chequera respectiva y el número de cuenta correspondiente. De tratarse de una tarjeta de débito se le enviará una notificación a través del SIIE Web indicando la fecha y hora en que deberá presentarse en la Dirección Operativa para que le sea entregada.
¿Puedo adquirir una impresora con recursos de programas federales?
Respuesta:
No, la impresora se considera como un bien clasificado en el capítulo 5000 y no está autorizado comprar este tipo de bienes con recursos provenientes de programas federales. No se pueden adquirir entre otros: computadoras, laptops, impresoras, cámaras fotográficas, discos duros, engargoladoras, guillotinas, reproductores de DVD.
¿A quién debo entregar los comprobantes fiscales electrónicos que recibo por las compras que he realizado?
Respuesta:
Deberá integrarlos en una carpeta electrónica que identifique a su escuela (CCT) y el programa federal con el que realizó la adquisición. Estas carpetas las deberá entregar en un CD o USB o enviar por correo electrónico a su área supervisora quien se encargará de concentrar todos los comprobantes fiscales de las escuelas que tiene a su cargo.
¿Aún cuando haya entregado los comprobantes fiscales electrónicos, debo entregar el comprobante en forma impresa?
Respuesta:
Sí, ya que éste es el documento probatorio que sustenta la comprobación del gasto que realiza ante su área supervisora y la Dirección General o Coordinación Sectorial a la que se encuentre adscrito.
¿Puedo realizar compra de algún material o insumo por internet?
Respuesta:
No, todas las compras deben realizarse directamente en establecimientos. Éstos deben ubicarse dentro del Distrito Federal.

Horario de Atención
Para cualquier duda o aclaración que tenga respecto a este sitio, contáctenos a través del teléfono 52 11 54 66 en horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas o a través del correo electrónico
siieweb2014@gmail.com
Parroquia No. 1130, Colonia Santa Cruz Atoyac, Del. Benito Juárez, México, D.F., C.P. 03310 - Teléfono +52(55)3610-9799

DR 2013 SEPDF | Términos y condiciones | Políticas de Privacidad | Mapa de sitio | Créditos
Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal
Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa